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Alimentación para cuidar tus articulaciones

Alimentación para cuidar tus articulaciones

5 Alimentos que ayudan a Fortalecer las Articulaciones

Beber Agua

Las articulaciones están bañadas por el líquido sinovial, que permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, acolchándolas y lubricándolas en el movimiento. Beber agua contribuye a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular. Se recomienda beber 2L de agua al día.

Comer Cebollas y similares

Las hortalizas del género allium (ajos, cebolla, puerro, ajos tiernos, etc.) son ricas en azufre, mineral necesario para la formación de colágeno y otros elementos que constituyen los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Otro tipo de alimentos ricos en azufre son todo tipo de coles y espárragos. Es preferible, que estos alimentos no falten en tu dieta.

Comer Pescado Azul

El pescado azul como el Atún, la Caballa, las Sardinas, el Salmón, etc. es rico en ácidos grasos omega 3, un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Por otro lado los ácidos grasos omega 3 ayudan a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que se producen durante la práctica de ejercicio físico. Para cubrir las necesidades de este tipo de grasas, es aconsejable consumir al menos 2 veces a la semana este tipo de pescados. Otras fuentes de omega 3 son los frutos secos (especialmente las nueces) y semillas (semillas de lino).

Alimentos Ricos en Vitaminas C

Esta vitamina junto con los omega 3, inhibe los procesos que cursan con inflamación en el organismo. Así mismo, contribuye en la síntesis y mantenimiento del colágeno y del cartílago, estructuras que forman parte de las articulaciones. Además, la papaya y piña (frutas ricas en vitamina C), contienen papaína y bromelina, sustancias con un alto poder antiinflamatorio. El consumo de fruta y verdura debe ser diario y, de las 5 raciones diarias recomendadas, al 2 menos, una de ellas debería estar compuesta por verduras crudas ricas en vitamina C y otra por frutas como las fresas, kiwis, naranjas, tomates, pimientos crudos, brécol, perejil...

Carnes y Derivados

Estos alimentos ayudan al mantenimiento de las articulaciones desde dos aspectos. El principal, es su contenido en proteínas, proporcionando los aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago así como, prevenir y disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones. Por otro lado, tienen un alto contenido en hierro y zinc, minerales necesarios para la reparación de las lesiones.

Seguro que en algún momento durante la practica de ejercicio has sufrido alguna
lesión articular como consecuencia de un exceso de ejercicio, un mal entrenamiento o un calentamiento previo inadecuado. Estas lesiones son molestas, provocan dolor e inflamación al deportista que tiene que reposar un tiempo para conseguir una adecuada recuperación.

Contar con unos tendones y ligamentos fuertes es básico para la salud, y para
evitar dolorosas lesiones y tener la flexibilidad necesaria que nos permita llevar a
cabo un buen entrenamiento. Una alimentación correcta junto un complemento
nutricional adecuado hará que aumentemos fuerza y elasticidad y mejoraremos el estado de nuestras articulaciones.

Colamag Calman de Nova Diet es un complemento nutricional que ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones.

¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL COLÁGENO?

  • Regenera el cartílago de las articulaciones.
  • Proporciona al organismo la estructura de sostén para órganos y tejidos.
  • Interviene en la transmisión de fuerza en tendones y ligamentos.
  • Es responsable de la firmeza y elasticidad de las diferentes estructuras corporales.
  • Interviene en la hidratación de los tejidos.